domingo, 26 de enero de 2014

Discos electrónicos que he escuchado en 2013

Pues sí, he decidido que además de hacerme autobombo voy a escribir de vez en cuando por aquí.
Vamos a empezar con este tema, en el que creo que el título no deja mucho lugar a la imaginación pero introduzco rápidamente: voy a hacer un análisis de los discos de música electrónica que he escuchado a lo largo del año 2013, el orden es el que me salga de los huevos, que se parecerá a lo que me vaya acordando (alguno me dejaré) y la crítica no será concienzuda ni profesional en plan "el álbum crea atmósferas que evocan los más profundos bla bla bla...", seguramente la expresión más elaborada que aparecerá será "esto es mandanga de la güena".

Boys Noize - Out of the black



Este es el primero que recuerdo. Pues es un disco de Boys Noize, lejos del Oi oi oi (normal), pero dando mandanga casi todo el rato. Se acerca peligrosamente al dubstep a veces que debe ser lo que tiene haber trabajado con Skrillex en Dog Blood. Leí por ahí que era mucho mejor que Power pero volví a escucharlo y me di cuenta de que ha ganado con el tiempo, con lo que no me parece que haya mucha diferencia, Power era más constante, más "chico alemán encerrado en casa con un secuenciador" y en este Out of the black mea más alto, variando los estilos, colaborando con raperos (Snoop Dog y Gizzle) y eso. Temarracos de mearse no tiene, XTC gana con la remezcla de los Chemical Brothers, What you want y Ich R U están bien y mola el homenaje al Rolling&Scratching de Daft Punk que es Stop.

Pa pinchar y petarlo: XTC (Si es la remezcla de los Chemical mejor pero no viene en el álbum).
Más ganas de poner en repeat: Ich R U

¿Lo recomendaría a mis amigos?: A los que sepan de que va. A los que no, les diría que se pasasen primero por el insuperable Oi oi oi.


Joder, me he cansado y he escuchado muchos, la idea inicial era hacer un completo, pero casi mejor voy a hacer entregas de uno o dos.

Hala, a ver con quién seguire ¿Daft Punk? ¿Proxy? ¿Fake Blood? ¿Pet Shop Boys? ¿Zombie Nation? ¿...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario